Ellas están cansadas, así nació este proyecto fotográfico de denuncia

The “I’m Tired” Project

El mundo antes del COVID-19 ya estaba viviendo momentos de tensión, el proyecto “I’m tired” (En español “estoy cansado”) se trata de un proyecto Británico liderado por dos mujeres, en el cual se utiliza la fotografía, el cuerpo humano y las palabras escritas como las herramientas para resaltar el impacto de los estereotipos, de las etiquetas y la discriminación diaria que no son dichas en voz alta por miedo a la respuesta violenta que podría despertar.

¿Cómo funciona el proyecto?

El proyecto usa Facebook, Tumblr, Twitter e Instagram para compartir las fotografías de los participantes donde dan sus testimonios con mensajes escritos en sus espaldas -de esta forma crean un espacio positivo para compartir sus historias personales.

Es un proyecto inspirado de otros como “Humans of New York” and “Free the Nipple”, todos ellos liderados por mujeres y creados con la esperanza de crear campañas para despertar el cambio social.

Uno de los propósitos principales del proyecto “I’m tired” es poder crear debate alrededor de los temas expuestos en los mensajes revelados por los participantes.

Detrás del proyecto “I’m tired”

Artistas Paula Akpan y Harriet Evans (en la computadora), fotografía tomada de http://www.Pointsoflight.gov.uk

Te podría interesar:

Además de estas exhibiciones, Paula y Harriet el proyecto está saliendo de Reino Unido y ya ha sido presentado en Hudson Valley Center for Contemporary Art en Nueva York, adicional a esto acuden a escuelas locales y realizan talleres enfocados en evitar el bullying y la discriminación.

El proyecto en números

45

Países han contribuido

2M

de personas alcanzadas

23 mil

Personas promedio por foto

Reconocimiento reciente

El “I’m tired project” ha sido galardonado con el premio “Points of Light” -un reconocimiento otorgado por el gobierno británico.

Se trata de un proyecto Británico en cual se utiliza la fotografía, el cuerpo humano y las palabras escritas como las herramientas para resaltar el impacto de los estereotipos, de las etiquetas y la discriminación diaria

“Estoy cansada de sentirme avergonzada por ser una mujer sexual”, fotografía obtenida de http://www.imtiredproject.com

También han colaborado con la sociedad LGBT de la Universidad de Cambridge para resaltar los problemas que afronta la comunidad transgénero.

Si deseas obtener más información del proyecto visita The “I’m Tired” Project.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s