‘La’ guía definitiva para planear tus compras del Buen Fin 2020 sin dañar tus finanzas

  • Olvídate de que el tarjetazo de hoy sanará mañana.
  • 5 sencillos pasos para comprar de forma inteligente.

Si te sientes mal porque a pesar de la pandemia no se te quitan las ganas de comprar y aprovechar los descuentos del Buen Fin el reporte de intención de compra generado por la AMVO (2020) dice que no estas solo, 7 de cada 10 encuestados tiene la intención de comprar algun producto o servicio en este Buen Fin.

1. Reflexiona lo que vas a hacer

La pandemia ha hecho que nuestras prioridades y carteras se reajusten, por eso la primera recomendación es analizar tu situación financiera actual. Verifica las necesidades de tu hogar, tu posibilidades reales de pago -de ser necesario abre tu banca digital y revisa cuanto hay ahí- y tus opciones de compra.

Una vez revisado tu panorama actual establece ¿Cuánto dinero puedes gastar sin dañar tus gasto básicos?

@estefaniacasou92 para Pulso Independiente

2. Establece un presupuesto: ¡Ponte límites!

Olvídate de que el tarjetazo de hoy sanará mañana, la verdad es que esos tarjetazos sanarán en 6, 8, 12, 18 o hasta 24 meses después. Por eso es importante que una vez revisado tu panorama actual establece ¿Cuánto dinero puedes gastar sin dañar tus gasto básicos?

Considera tus gastos fijos: renta, luz, agua, ¡comida!, transporte etc.

Consejo personal: suma todas tus parcialidades que tienes hasta hoy, es decir, ¿Qué otras cosas ya estas comprometido a pagar? con eso en mente estoy segura que podrás tomar una decisión más real de si puedes o no hacer la compra.

Photo by Ola Dapo on Pexels.com

También podría interesarte leer:

3. Haz una lista de deseos … y necesidades

Esta parte es como escribirle a santa solo que tu lo pagas … aquí escribe dos columnas: 1) de necesidades y 2) de deseos, y el propósito es darle prioridad a tu columna de necesidades.

En caso de que haya quedado dinero en tu presupuesto, compra lo que deseas.

4. Verifica precios

Aquí se trata de que no te limites a ver el precio en tu tienda favorita, sino que compares en todos lados, por la web, tienda física, y tienda de la marca en línea.

5. Infórmate.

Antes de realizar la compra revisa las políticas y condiciones de devolución correspondientes a la tienda en la cual piensas realizar tu compra. Esto es importante para que en caso de ser necesario puedas devolver el producto sin problemas, además síguelos en sus canales de comunicación para estar enterado de sus nuevas promociones y descuentos.

Photo by Prateek Katyal on Pexels.com

Para saber más sobre las devoluciones, procesos y la experiencia de compra te recomiendo revises sus menciones así como opiniones en redes sociales además de familiares de personas que ya han comprado -de esta manera comprarás informado.


El Buen Fin 2020 se llevará a cabo del 09 al 20 de Noviembre, esto con la intención de evitar aglomeraciones en los comercios y darles posibilidades de compra a todos -de esta manera se busca también ayudar a reactivar la economía.

Sigue estos sencillos pasos para comprar de forma inteligente. Y antes de irme te dejo este video para aclararte una duda ¿Pagos fijos o meses sin intereses?

¿Pagos fijos o meses sin intereses?

En menos de 5 minutos resuelve esta duda.


Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.