6 Consejos para promover tu negocio en Pinterest

Cuando quiero buscar ideas para reacomodar mi habitación Pinterest es mi app preferida para inspirarme antes de mover muebles, cuando estoy trabajando en algún proyecto de diseño de marca también es mi heroína, incluso la otra noche fue mi menú para cocinar algo diferente pero, has pensado en ¿Cómo usarla y crear para promover tu negocio?

Hoy después del 2020 -el año más impredecible que nos ha tocado enfrentar hasta ahora- ha resultado para muchos en reflexión la cual de acuerdo con el informe de Pinterest 2021 hoy se traduce para miles de personas en acción.

La app Pinterest es el lugar perfecto para planificar proyectos, esto está validado por las más de 400 millones de personas que acuden a ella para encontrar ideas.

Aprovecha la facilidad de guardar ideas o pines mediante tableros para acercar tu negocio a tu comunidad con estos consejos.

1. No te límites a fotos

Los pines pueden ser Fotografías, videos, infografías e incluso ilustraciones -las cuales suelen llevar mediante vínculos al sitio web de los creadores.

2. Los usuarios de Pinterest quieren utilidad

Lo mejor es que realmente los pinners no esperan perfección, pero sí ideas accesibles (fáciles de realizar o conseguir) y relevante a la búsqueda realizada para crear o mejorar su vida.

Video captura en redacción de Pinterest, 2021

3. Conoce la estructura de tu Pin

Este se constituye en imagen, copy, link e incluso el nombre del tablero donde lo guardas.

4. Asegúrate de colocar un link

Pinterest es excelente para dirigir tráfico a tu sitio web sobre todo cuando tu pin genera la atención necesaria para querer saber más.

Fotografía elaborada en redacción, Pulso Independiente. 2021

En ese caso asegúrate de colocar siempre un link al crear tu pin -porque si no, estarás publicando contenido que no responderá a tu estrategia de plan de medios digitales.

5. Trae energía positiva


Si posiblemente pienses que estoy repitiendo el punto 3 pero estás equívocado porque aquí si me refiero a la buena onda, asegúrate de que tus pines sean positivos, más que nunca todos deseamos encontrar contenido que además de ser útil nos de buena cara a los malos días.

6. Recuerda convertir tu usuario en cuenta de negocios


Muy probablemente aún no has dado ese primer paso y si ya lo hiciste ¡felicidades! ya que al convertir tu cuenta tienes acceso al lado analítico de Pinterest donde podrás ver cómo están respondiendo a tus pines, pines principales, las visualizaciones a tableros, entre otros datos para realizar ajustes así como promocionar tus pines.


Pinterest es una excelente opción para dar a conocer tus productos, y lo mejor es que probablemente ya la usas de forma personal. Sácale jugo a las fotos que tomas con tu celular e incluso las de Instagram para integrar la app a tu estrategia.

¿Qué te parece? ¿Cómo te ha ido con Pinterest?


Últimas entradas del blog

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s