Instagram permitirá a creadores e ‘influencers’ ganar comisiones

Al hacer públicas las nuevas herramientas y programas de monetización de Facebook, Mark Zuckerberg ha dejado en clara su intención de convertir Facebook e Instagram “En la mejor plataforma” para que los creadores obtengan dinero. 

Esto de acuerdo con Spangler en Variety (2021) podría incluir alguna forma de que los ‘influencers’ ganen comisiones por facilitar las ventas en línea -dicho anunció fue realizado durante el evento Ignaural de la Semana de Creadores de Facebook/Instagram este martes.

Los anuncios se realizan después de que Zuckerberg diera a conocer que Facebook planea renunciar a una parte de los ingresos de los creadores hasta el 2023.

Nuevas herramientas para monetizar
Foto tomada de Variety.com

Estas nuevas herramientas y programas de monetización surgen debido al deseo de “Ser la mejor plataforma para que creadores como tu se ganen la vida” así como facilitar la difusión de ideas mediante Facebook e Instagram -obteniendo también dinero de dicho trabajo.

Entre algunos de esos nuevos programas: Instagram dará inicio a un período de pruebas para comprobar una herramienta de afiliados la cual de acuerdo con la publicación de Variety publicada por Todd Spangler, permitirá que los creadores ganen comisiones por las compras realizadas por sus seguidores basadas en sus recomendaciones. 


También podría interesarte leer:

Crowdfunding: Consigue dinero para tu emprendimiento

Aprende un idioma jugando solo 5 minutos


Recompensando el trabajo de los creadores

Los vendedores serán quienes configuren sus propias tarifas de comisión, adicional a esto los seguidores podrán saber que la compra del producto apoya al creador mediante la etiqueta visible “Elegible para comisión” en la publicación.

Dicha herramienta será probada primero en Estados Unidos con empresas como Sephora, Benefit, Kopari y MAC de acuerdo con Instagram.

Photo by Valeriia Miller on Pexels.com

Otra gran mejora de Instagram es la introducción de tiendas para creadores -esta es para aquellos que ya tienen sus propias líneas de productos- ahora podrán unir sus tiendas con sus perfiles personales adicional a sus perfiles de negocios, el propósito es facilitar la promoción de sus productos y ayudar a que los vendan directamente a sus fans. 

Asimismo los creadores de Instagram podrán configurar tiendas con productos exclusivos con 4 socios comerciales específicos -sin embargo, esta capacidad será para creadores elegibles en los EE.UU. Variety señala que de acuerdo con Instagram la fecha tentativa sería a fines de 2021.

Facebook agregará otras formas para que los creadores ganen dinero extra al conseguir hitos cuando usan insignias de Instagram Live. 

Aunque no queda claro la implementación de estos programas y herramientas para el resto del mundo y Latinoamérica, es importante ver que Facebook e Instagram tienen en la mira a los creadores, ya que ellos acercan y facilitan la promoción y compra de productos y servicios de forma más orgánica que un anuncio publicitario. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s