Los pros y comisiones de la Rappicard

Rappi ha lanzado su nueva tarjeta de crédito Rappicard y seguramente como a mi te han mandado notificaciones y mensajes para solicitarla, pero antes de hacerlo conoce sus pros y comisiones para tomar la mejor decisión.

Suscríbete a mi canal Pulso Independiente en YouTube

Rappi la compañía tecnológica originaria de Colombia esta de estreno con 2 productos de banca para sus clientes: la Rappicard y la Rappicuenta, hoy te ayudaré a explorar la Rappicard.

Los pros o beneficios de la rappicard

  • No cobran anualidad
  • De acuerdo con su sitio web las comisiones no se ocultan -abajo te cuento con más detalle de ellas.
  • Esta tarjeta cuenta con un programa de Cashback (devolución de dinero por compras) en tus compras de contado o a meses sin intereses
  • La rappicard de acuerdo con su sitio web te regresa hasta 3% de cashback en tus compras de contado o a meses sin intereses:

Para ser más específicos he elaborado esta tabla para ti.

lugar de compraporcentaje cashback
Comercios electrónicos2%
App de Rappi3%
Establecimientos físicos1%

La puedes solicitar desde la aplicación de Rappi o el sitio web http://www.rappipay.mx (el cual te lleva también a la app.

– Además así como otros bancos tú tienes el control, para congelarla o descongelarla cuando quieras desde tu aplicación.

Comisiones de la Rappicard

En cuanto a las comisiones y las tasas, Rappi nos dice que la tasa de interés se asigna dependiendo de la evaluación de Buró de Crédito que se realiza al momento de solicitarla.

-Entonces tendrás que revisar la tasa de interés de tu caso.

Las Comisiones Aplicables que debes conocer son las siguientes:

  • La comisión anual es de $ 0
  • Reposición por robo, Extravío o deterioro: $250 + I.V.A.*
  • Comisión por pago tardío: $400 + I.V.A.
  • Comisión por retiro en cajero automático (en México o el exterior): 5% + I.V.A. del monto de la disposición

*Recuerda que para obtener la tarjeta de crédito física deberás solicitarla también mediante la aplicación -la de inicio es la tarjeta de crédito digital.

Considera

Solicitar una tarjeta de crédito puede ser emocionante pero siempre debes recordar que la tarjeta de crédito no significa más dinero sino un préstamo que deberás pagar y en caso de no hacerlo las comisiones e intereses entran en vigor.

Lo más atractivo de esta tarjeta es la 0 anualidad y su programa de Cashback, aunque no me parecen porcentajes muy altos al compararla con otras tarjetas de crédito, sin embargo toma en cuenta que el costo de estos beneficios son las tasas y comisiones al retrasarte en algún pago porque suelen ser bastante caras.

Analiza bien tus finanzas antes de decidirte, y si ya la tienes comparte conmigo tu experiencia en los comentarios, me gustará leerte.

¡Por cierto! En caso de tener más dudas sobre la tarjeta les comparto este link de preguntas frecuentes de la Rappicard.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s