¿Pagos fijos o meses sin intereses?

Para elegir con confianza entre Pagos fijos o meses sin intereses te explico de forma sencilla y con ejemplos las diferencias en este video/post.

Una de las grandes ventajas y de los principales motivos por los cuales la mayoría de las personas adquieren una tarjeta de crédito es precisamente para obtener acceso a una línea de crédito determinada a cada persona de acuerdo a diferentes factores. 

Dibujo tarjeta de crédito

Sin embargo, recordemos que esa línea de crédito o de préstamo tiene condiciones al momento de realizar alguna compra a pagos “pequeños”. 

Pagos a meses sin intereses

Estos pagos pequeños pueden hacerse a meses sin intereses -es decir el monto total a pagar será diferido entre la cantidad de meses seleccionados, por ejemplo 3, 6, 9, 12, etc.,

Comprando un iPad

Para dejar más claro este punto pensemos que han visto el modelo más reciente del iPad en su tienda de preferencia, y su precio es de $ 8, 999.00 -tu tienda tiene una super promoción de pagos hasta 24 meses sin intereses con todas las tarjetas bancarias.

Entonces decimos que:

$ 8, 999.00 / 24 meses sin intereses = nos da a 24 pagos mensuales de $ 374.96*

Como podrás darte cuenta no pagas de más. En estos casos en realidad estas difiriendo tu pago sin pagar extras por esa facilidad de compra.

*Es importante recordar que estas mensualidades serán sin intereses siempre y cuando seas cumplido con dichos pagos, en caso de retraso se aplicará un interés por pago tardío entre otros conceptos a los que hayas incurrido por el incumplimiento del pago.

Pagos fijos

En caso contrario cuando por ejemplo vas a una tienda telefónica y decidido a comprar el iPhone 12 mini con un valor de $ 19, 999.00, preguntas por un plan de pagos que te permita ir haciendo pagos pequeños. El vendedor te explica sus planes y finalmente te decides por un plan a 18 meses.

Tu inteligentemente haces tus cálculos y estimas de cuánto te quedarían tu pagos pero cuando te enseñan tu esquema de pagos descubres que en realidad es mucho más -en este punto probablemente se trata de un plan de pagos fijos: el cual por permitirte dividir a meses tu compra te cobrarán el precio de tu producto + una tasa de interés*.

*La tasa de interés varía de acuerdo a la tienda donde realices tú compra.

El consejo

Sin lugar a dudas, mi mejor consejo: es asegúrate sobre la modalidad en la cual estás realizando tu compra -no tengas pena de preguntar, aunque estés a segundos de dar el ‘tarjetazo’ pregúntale al vendedor sobre tu compra y la cantidad a pagar, pues se trata de comprobar que efectivamente tu compra será a meses sin intereses o si decides hacerlo a pagos fijos que sean también de acuerdo a lo que te hayan explicado.

mi mejor consejo: es asegúrate sobre la modalidad en la cual estás realizando tu compra

A mis alumnos siempre los motivo a preguntar sus dudas sin miedo, te invito a ti también a perder la pena y preguntar siempre sobre los pagos de tus compras, porque tus compromisos de pago adquiridos deberán ser saldados -y siempre será mejor que lo hagas a tu preferencia pero de forma consciente.

Espero este pequeño post y el vídeo te hayan ayudado a resolver tus dudas pero sobretodo a realizar mejores compras para tus finanzas personales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s