Mexicanas digitales: Cursos gratis de Cisco

Eres mujer y ¿Te interesa mejorar tus habilidades digitales? Entonces Mexicanas Digitales es para ti.

La secretaria de Economía y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de México en alianza con Cisco Networking Academy lanzaron un programa especialmente pensando en mejorar las habilidades digitales de las mujeres mexicanas.

Mexicanas digitales tienen 2 objetivos muy claros:

1. Alfabetización digital en temas de ciberseguridad y conocimiento del Internet de las Cosas, para favorecer la inclusión digital de género.

2. Especialización en cursos alineados a las certificaciones de la Industria, para favorecer la inclusión laboral de género.

Este programa estará vigente del 15 de julio al 30 de diciembre de 2021. Además, considera que todos los cursos incluyen una constancia al término, algunos incluso incluyen insignias las cuales puedes colocar en tu CV así como en tu perfil profesional de LinkedIn.

¿Cómo ser parte de este programa?

En cuanto a los requisitos para ser parte del programa estos son bastantes sencillos:

  1. Deberás ser mujer y mexicana mayor de 16 años.
  2. Necesitas contar con computadora o dispositivo móvil con acceso a internet.
  3. Contar con un correo electrónico.

Donde podrás revisar los cursos ofertados y deberás registrarte de forma independiente a cada uno de los cursos, haciendo clic al de tu interés y llenando el formulario correspondiente. Asegúrate de confirmar que hayas recibido un correo de confirmación unos minutos después de tu inscripción.

Para registrarte a los cursos ingresa a  http://mexicanasdigitales.mx/

Cursos en el programa de Mexicanas Digitales de Cisco Networking Academy

Son 6 cursos completamente gratuitos: Explora los cursos disponibles en este listado que te comparto

  1. Mujer conectada: ¡conéctate!
  2. Mujer en la internet: El cual es una Introducción para comprender cómo funciona al Internet de las Cosas y cómo este facilita nuestro día a día.
  3. Mujer segura: Introducción a la ciberseguridad
  4. Mujer programadora: Phyton, es un lenguaje de programación adquiere capacidades para crear y desarrollar tu propio portafolio de programación, comprendiendo cómo se ejecuta un programa en un entorno informático.
  5. Mujer en las redes: CCNA1, adquiere conocimiento de las redes desde aplicaciones hasta protocolos de internet
  6. Mujer automatizada: aprenderás sobre DevNet Associate, desarrolla las habilidades de software moderno aplicadas a las operaciones de Tecnologías de la informacion y a las redes.

Sin duda alguna este tipo de alianzas y de programas en verdad representan una gran oportunidad para que las mujeres rompan la barrera digital y adquieran las habilidades y capacidades necesarias para desarrollarse con confianza tanto en su vida profesional como personal.

¿Y a ti cuál te interesó? si solo consideras entender mejor lo básico del internet y las conexiones digitales te recomiendo los primeros 2 cursos, así como el de ciberseguridad. En caso de querer profundizar más, los tres de la parte inferior te pueden interesar.

Asegúrate de leer la descripción de cada curso y que realmente sean de tu interés, porque eso amplifica tus oportunidades de terminar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s